Aceite de Sésamo
Propiedades del aceite de sésamo
- Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez.
- Muy útil en forma de mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.
- Últimamente se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos la clave de su éxito cuando llega el verano.
- La medicina Ayurveda utiliza el aceite de sésamo muchísimo, ya que calienta, nutre el organismo y tranquiliza el sistema nervioso. Lo utilizan como aceite de masaje y la verdad es que si además el aceite de sésamo está tibiecito la experiencia es única.
- Para los pies fríos. Es curioso como masajear un par de minutos al día los pies con unas gotitas de aceite de sésamo nos ayuda a tenerlos calientes casi todo el día.
- Ideal para las grietas en manos y pies, sobre todo aquellas que relacionamos con la llegada del frío.
- A nivel externo también se usa mucho para dolencias reumáticas.
- El aceite de sésamo contiene fosfolípidos y lecitina y esto es vital para el pensamiento y la memoria ya que si el cerebro de una persona sana tiene entre un 20 a 25 % de fosfolípidos el de una persona con alguna enfermedad mental apenas suele llegar al 10 %.
- Algunos investigadores afirman que dichas grasas son de gran importancia para que nuestro cuerpo produzca la cantidad de hormonas de la juventud necesarias.
- Este aporte en lecitina y ácidos grasos poliinsaturados es muy interesante para luchar contra el colesterol.
- Su aporte de Magnesio es un factor añadido al fortalecimiento del sistema nervioso. Algunos autores afirman que ayuda a recuperar el ánimo en personas deprimidas o muy cansadas mentalmente.
- Alivia el dolor de oídos, sobre todo cuando tenemos la sensación de frío. Añadiremos un par de gotitas del aceite de sésamo tibiecitas en cada oído. Si es un caso agudo mejor consultar al médico o especialista.
Información nutricional del aceite de sésamo
- Rico en ácidos grasos poliinsaturados ricos en omega 6.
- Contiene Zinc y gran cantidad de minerales.
- Su gran aporte de vitamina E además de beneficiarnos a nosotros ayuda a que no se enrancie.
Aceite de Chia
Propiedades y beneficios del aceite de Chía
- Aporta hierro, calcio, antioxidantes y fibra dietética
- Contiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 (62%), los que son beneficiosos en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, cardíacas, la hipertensión, la diabetes, para bajar los niveles de colesterol
- Contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico
- Tiene propiedades antioxidantes que protegen al organismo de virus, inflamaciones, tumores y de los radicales libres
- Favorece a la absorción del organismo de vitaminas A, D, E y K
- Al ser un aceite de origen vegetal, si bien tiene los mismos ácidos grasos que los aceites de pescado, es más sabroso y atractivo para algunas personas a las que no les gusta el fuerte sabor del pescado
- Es una fuente importante de vitaminas del grupo B, cuya carencia aumenta el nivel de homocisteína en sangre, lo que contribuye a que se formen depósitos de placas en las paredes de las arterias y aumenta los riesgos de apoplejía y problemas cardiovasculares
- El aceite de Chía no contiene gluten por lo cual puede ser consumido por las personas celíacas
- Aporta un alto contenido de calcio (una semilla entera de Chía contiene 714 mg mientras que la leche tan sólo 125 mg), magnesio, potasio, hierro, fósforo y cinc
- Aporta una buena cantidad de fibra soluble, la que baja los niveles de glucosa en sangre y disminuye la absorción del colesterol
Chicos, mejor que el aceite de chía está el aceite de pescado, que da mejores resultados para quienes queremos proteger el sistema cardiovascular, mejorar el inmunológico y bajar los niveles de colesterol. Yo tomo Regulip 1000 con Omega 3 de aceite de pescado y ha sido mi gloria!
ResponderEliminar